Nuestro Blog

Pautas para remplazar el manilla de vuestras puertas

Si vosotros tenéis una manilla en vuestras casas que ya no se encuentre en perfectas condiciones, se haya roto o se encuentre con algún desperfecto. Este dispositivo puede ser cambiado de forma muy sencilla y fácil, por lo que puede ser cambiado por la misma persona.

Este tipo  de labor no es nada difícil de realizar, y no toma mucho tiempo ejecutarla. Ahora bien, en caso de no poder realizarlo, fácilmente se puede llamar a una empresa de servicios que seguramente cuenta con los profesionales adecuadas para tales labores.

Pautas para remplazar la manilla

En primer lugar se debe contar con las herramientas para tal labor, en algunos casos solos e amerita de un destornillador para lograr retirar la manilla. Una vez que se hayan retirado los tornillos se procede a colocar el que se haya escogido. El siguiente paso es estar al pendiente que la nueva manilla no se ha estropeado, debido a que el proceso para realizarlo no debería implicar mayor esfuerzo y la verdad es que es muy sencillo.

Igualmente es bueno tomar en cuenta las instrucciones del fabricante. Se debe estar muy al pendiente del vástago cuando se retire la manilla, este es el que atraviesa toda la puerta. Así mismo se debe verificar que el espacio en el cual se encontraba la manilla anterior sea del mismo tamaño del nuevo.

Puede ser que al retirar la manilla anterior queden algunos espacios abiertos, estos pueden ser tapados con una masilla especial, y siempre se debe procurar que sea de buena calidad, procurando que sean bien realizados, para buscar mayor durabilidad y el terminado sea de calidad. Así mismo se debe colocar la puntura encima de la masilla, la cual debe aproximarse al color de la misma.

Recomendaciones para la colocación de un buen manilla

La primera recomendación es la compra de una manilla de la misma calidad y del mismo tamaño del cual  se encuentra colocado y siempre además procurar que esta sea de buena calidad y fabricada de un buen material. Para que sea más durable en el tiempo.

Al encontrar un modelo similar así como de buena calidad, la labor será mucho más sencillo, ya que no se ameritara de trabajo extra. Y además la diferencia será mínima si se coloca una similar a la que estaba colocada anteriormente. Evitar colocar masilla es primordial y si el tamaño es el mismo esto se  evitará.

Otro detalle para tomar en cuenta, es que la manilla se puede combinar con el resto de los que se encuentren en vuestras casas, para tratar de mantener la armonía. Las manillas dañadas la verdad es que no resulta nada atractivo.

¿Es preciso solicitar de la ayuda de un cerrajero?

Esta labor no necesariamente amerite de la llamada de un cerrajero, ya que ciertamente es muy sencillo de cambiar, solo siguiendo ciertos pasos sencillos, se logra hacer esta labor tranquilamente. Claro está, esto siempre dependerá de las habilidades de quien necesite colocar la manilla.

En caso de no contar con las herramientas adecuadas, lo mejor es comunicarse con su empresa de cerrajería de confianza. Además que brindara mayores garantías al hacerlo de esta manera, y si se llegase a presentar esta dificultad en un momento no adecuado, se puede solicitar un servicio de emergencia y seguramente resultará.

¿Qué tipo de manilla es el ideal para instalar?

En el mercado actual se pueden encontrar una gran variedad de manillas, de diferentes colores, modelos y sobre todo marcas, fabricados a partir de materiales de excelente calidad. Es así como también podéis encontrar los que mejor se ajusten a la decoración de vuestra casa.

En la actualidad la tendencia es el color plata en las manillas, muchas empresas han declarado que es el color preferido de los usuarios, igualmente los colores dorados y bronce  son usados.

Cuál es la cerradura más insegura

Probablemente hayas llegado hasta aquí porque estás a punto de adquirir una nueva cerradura para tu casa o empresa y quieres evitar aquellos modelos que resultan fáciles de abrir por los ladrones. Primero que nada, te queremos aclarar que la gran mayoría de modelos de cerraduras de la actualidad pueden ser abiertos por los malhechores mediante ciertas técnicas de robo, pero es cierto que algunas cerraduras pueden ser abiertas más rápidamente que otras.

Por regla general considera que las cerraduras antiguas son las más fáciles de abrir porque sus mecanismos son básicos y conocidos por los ladrones. También, las cerraduras baratas son fáciles de abrir porque son construidas con materiales endebles que los ladrones pueden burlar por fuerza bruta. A continuación, ahondaremos en el tema para que sepas qué cerradura evitar a toda costa al momento de comprar una.

Cerraduras sin sistema contra bumping

El bumping es una técnica que utilizan los ladrones y los cerrajeros para abrir cerraduras sin tener la llave correcta. Consiste en forzar al cilindro a conceder la apertura ingresando en él una llave especialmente amoldada para la operación. Con la llave adentro, le dan unos golpes ligeros con un martillo provocando que los pitones vayan encajando y, consecuentemente, el engranaje girando, abriendo así la cerradura.

Las cerraduras antiguas no tienen un sistema de protección contra esa técnica, siendo por ello muy inseguras. Por otro lado, las cerraduras fabricadas actualmente ya cuentan con sistemas anti-bumping, sin embargo, no todas lo tienen. Por ende, asegúrate de comprar cerraduras anti-bumping para eliminar cualquier posibilidad de que te roben por medio de esa técnica.

Reduce el riesgo del bumping

Si ya tienes una cerradura antigua sin sistema anti-bumping y por los momentos no puedes cambiarla, entonces te aconsejo seguir estas dos recomendaciones:

  • Instálale a tu cerradura un escudo protector. De esa forma ocultarás la marca de tu cerradura y el ladrón no sabrá qué llave usar para poder aplicar el bumping. Recuerda que en esa técnica se debe usar una llave especial afín a la marca de la cerradura que se dese abrir. No obstante, esto no impedirá el robo totalmente, simplemente lo atrasará y quizás fastidiará al ladrón, al fracasar los intentos con distintas llaves, provocando que se rinda y no te robe.
  • Si no puedes cambiar la cerradura completa por el costo, puedes tan solo cambiar el cilindro, que es mucho más barato, por uno moderno con sistema anti-bumping, el cual está hecho de acero y evita cualquier manipulación externa.

Cierra siempre con llave

Aunque se a un consejo trillado, muchas personas aún no lo siguen y terminan siendo robados por algo tan sencillo como cerrar con llave. Incluso las cerraduras más seguras de la actualidad pueden ser abiertas fácilmente si no son cerradas con llave.

Los ladrones, para abrir puertas cerradas sin llave, usan la técnica llamada “resbalón” que consiste en meter un plástico duro y flexible entre la puerta y la cerradura para poder forzar la apertura de la cerradura con ayuda del movimiento del plástico y un poco de paciencia.

Poseo una cerradura fácil de abrir ¿qué hago?

Si puedes cambiarla, entonces hazlo inmediatamente por una cerradura más segura, pues es la opción más segura que puedes elegir. Sin embargo, no todos tienen el recurso monetario para hacerlo, así que puedes solucionarlo parcialmente cambiando únicamente el cilindro o añadiéndole un escudo protector, pero tarde o temprano tendrás que cambiar la cerradura completa. Cuando lo hagas, realiza una buena inversión y asegúrate que no sólo sea anti bumping, sino también anti ganzúa, anti apalancamiento y anti taladro. Esperamos que la información te haya sido de utilidad para evitar robos futuros.

 

Cerraduras Scanavini

Las cerraduras Scanavini de la marca chilena, está teniendo un gran crecimiento en estos últimos años no solo a nivel nacional sino internacional, y se han realizado fuertes inversiones para mejorar los productos los cuales a su vez hace que existan mayores ventas a nivel mundial.

Historia de Scanavini

La empresa dispone de medio siglo en el mercado de la cerrajería, concretamente esta empresa se creó en el año de 1950 por inmigrantes de origen italianos.

Desde este primer momento la organización se dedica a fabricar cerraduras y otros accesorios para puertas así como de investigar con la finalidad de colocar clientes que estén más seguros en sus negocios o casa.

La empresa de Scanavini se estableció en la sede de Santiago de Chile y la misma a formado a los mejores profesionales para que sean encargados de conseguir fabricar cerraduras de alta seguridad a costos competitivos en el mercado a nivel general.

La empresa siempre ha querido vender productos de una calidad máxima que tenga a su vez precios competitivos y ser la numero uno en ventas del país, siempre es una de las mejores alternativas cuando se adquiere una cerradura de calidad en todos los aspectos.

Cerraduras de sobreponer Scanavini

Estos son los modelos que se ha dicho que son más vendidos por la marca, con precios y ofertas elevada, en donde se distinguen todos los modelos eléctricos de la misma.

Cuando deseas comprar una cerradura mecánica de Scanavini podrás apostar siempre por diferentes opciones desde la más sencilla hasta el último modelo, todo esto así mismo cuenta con un cilindro que tiene diferentes opciones en todo momento para impedir que nadie abra la puerta desde el exterior.

Cerraduras de embutir Scanavini

La empresa coloca a tu disposición una gran cantidad de opciones que debes conocer en donde el último modelo de referencia que debes usar es el 4174 en donde se contara con un seguro interior para que puedas evitar que nadie abra la puerta cuando se esté adentro.

También existe una de las opciones de cerraduras multipunto Scanavini que se puede encontrar el modelo desde 1380.

Cerrojos de Seguridad Scanavini

La empresa te coloca a tu disposición una gran variedad en los cerrojos de seguridad en todo momento esto varia en tres opciones uno de los mejores modelos es la 404, siempre los modelos lo podrás adquirir en diferentes colores que estén combinados así mismo con el resto de las cerraduras de la puerta.

Cerraduras Electromagnéticas Scanavini

La marca de cerraduras Scanavini coloca a tu disposición una gran cantidad de electromagnéticas para que puedas seleccionar la que más te interese, en el mercado existe una gran variedad, se debe siempre añadir una alta resistencia a la tracción.

¿Se pueden adquirir las cerraduras Scanavini en España?

La repuesta es positiva, se pueden adquirir pero no todos los profesionales cerrajeros son capaces de contar con esta marca, por otro lado, necesitas solicitar a tu cerrajero que la instale siempre que sea de tu agrado, en nuestro país hay una cantidad de marcas por seleccionar.

Cerraduras RFID

Dentro del mundo de las cerraduras electrónicas, las RFID se están haciendo un gran hueco dentro del mercado. Por eso queremos hablarte un poco sobre estas cerraduras para que compruebes si se adaptan a lo que tú buscas.

¿Qué es RFID?

Las siglas de estas cerraduras vienen del inglés y su traducción es identificación por radiofrecuencia. Y es que el objetivo de este sistema consiste en identificar sin ningún contacto, no solo para personas, sino también para productos o vehículos.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El lector lanza una petición por radiofrecuencia al chip que se encuentra dentro del RFID y el mismo manda una respuesta al lector para mostrar si es un producto, un vehículo o una persona autorizada. La identificación se aprueba en tiempo real por lo que es un sistema de seguridad muy completo.

El código es único y para lograr una identificación buena, cada dispositivo tiene que tener una antena RF que dependiendo de la banda que se use para la comunicación, tendrá que ser una u otra, siendo la más usada la 125 kHz en las más antiguas, mientras que las más modernas usan la frecuencia 13.56 MHz.

¿Qué son los tags en RFID?

Los tags también conocidos como etiquetas tienen una antena y un chip que se encargan de poner al lector en contacto con la identificación gracias al chip que cuenta con un ID único y especial. Gracias a ello nadie puede suplantar la tarjeta por lo que el nivel de seguridad es muy alto.

Tipos de tags de RFID

Tag RFID pasiva. Este tipo de etiqueta no precisa alimentación interna ya que la energía que necesita la recibe de la antena del lector. Al entrar el chip en el campo de radiofrecuencia del lector, la antena contacta con él para realizar la identificación.

Tag RFID activa. La alimentación en este caso es interna y se puede hacer a través de una batería que va dentro del dispositivo, por lo que la comunicación con el lector va a ser mucho más amplia, no haciendo falta estar muy cerca para identificarse. Además pueden transferirse muchísimos datos lo que hace que el sistema sea muy seguro.

Tag RFID semipasivos

La etiqueta también cuenta con alimentación interna aunque va dirigida al chip en este caso en lugar de a la antena.

Las etiquetas no son iguales ya que pueden ser de diferentes formas y tamaños. En ocasiones se encuentran insertados en botones o tarjetas de plástico o incluso bajo la piel en el caso de los animales.

Las cerraduras RFID pasivas son utilizadas con mucha frecuencia en las oficinas, habitaciones de hotel, despachos, etc. ya que hacen que las personas no tengan que ir cargadas con una llave para poder abrir las puertas.

En cambio las activas suelen usarse en los parkings ya que gracias a su alta comunicación, la puerta se abre en cuanto detecta la llegada de los vehículos autorizados, una manera excelente de sustituir el mando tradicional.

Ventajas de las cerraduras RFID

Además de ser unas cerraduras muy seguras, son muy cómodas de usar ya que no hay que meter una llave para abrirlas ni ir cargado con ellas, tan solo hay que girar el manillar y la puerta se abrirá siempre que se tenga el código de acceso.

Además son muy sencillas de instalar, aunque siempre es más aconsejable que lo haga un profesional para estar completamente seguros de que la cerradura va a ofrecer la seguridad buscada.

Es un tipo de cerraduras sin relés y que no necesitan instalación eléctrica, pudiendo ser instaladas en cualquier tipo de cerraduras. Con la misma tarjeta además se puede abrir más de un cilindro, es decir, más de una puerta, solo tienes que dar acceso a cada cerradura para que el sistema funcione sin problemas, evitando tener que llevar más de una tarjeta para abrir más de una puerta en un mismo edificio. Además su batería dura mucho tiempo, siendo la estimación media de unos tres años o treinta mil accesos.

En definitiva, si lo que buscas es aumentar la seguridad de tu casa o negocio, podrás conseguirlo gracias a estas cerraduras. Podrás olvidarte de las llaves tradicionales y pasar a la era digital. Además estos métodos son bastante más seguros que los tradicionales.

Puertas de cortafuegos

Las puertas de tipo cortafuegos se instalan para evitar que los fuegos se propaguen de manera rápida y han sido diseñadas para que se usen de manera sencilla. Las más comunes son las pivotantes metálicas que resisten las altas temperaturas y el fuego.

Suelen resistir hasta 140º y los 180 de media pero no ha de sobrepasar de los 360º porque puede ser que los gases pasen al otro lado. Si esto ocurre las personas podrían sufrir intoxicaciones.

Según cómo de resistente sea la puerta, se le da una categoría de seguridad u otra.

Tienen una compartimentación. Funciona como una barrera contra el fuego ya que le impide pasar e impide que el fuego avance. Si el fuego es demasiado grande puede ser que la puerta no lo soporte. Deben contar siempre con un sistema de auto cierre. Cuando alguien vaya a abrir la puerta ésta tiene que cerrarse sola. Nunca han de estar cerradas con llave.

Este tipo de puertas cuenta con diferentes posiciones. El funcionamiento puede ser manual, semiautomático o automático. Siempre tiene que estar preparada para permitir que las personas pasen y que resistan el fuego. La instalación también ha de ser la adecuada para impedir que los gases puedan pasar de un lado a otro.

Hay veces que se usa la tecnología electro-imán para que la puerta se quede totalmente cerrada. Es importante que ni pase el fuego ni el humo para evitar intoxicaciones.

La puerta más común es la de hoja hecha con dos chapas de acero con un relleno de lana de roca para evitar que la temperatura pase.

La de guía es fabricada con material galvanizado. Se pueden instalar dependiendo de lo que necesites.

Este tipo de puertas han de pasar sin problemas por unos mantenimientos preventivos para asegurar que las propiedades de las mismas son buenas y dan buenos resultados.

Han de contar con un sistema de cierre y que estén cerradas cuando se necesite.

No han de presentar golpes, ni deformaciones o roturas.

Sus componentes han de estar en buen estado. Al examinarla hay que ver la cerradura, manivelas, bisagras, vidrios… Hay que solucionar en caso de que se encuentren problemas. La capacidad que tiene para auto cerrarse es importante. Hay que ver que funcionen de manera correcta.

Los que sean expertos examinarán que no tenga problemas, la velocidad que tiene el cierre, cómo está ajustado el marco, la hoja, el suelo..

La vida de este tipo de puertas el de unos 20 años aunque se recomienda que se tenga que sustituir una puerta en un periodo de tiempo inferior sobre todo si la usamos con regularidad.

Para reparar este tipo de puertas hay que utilizar piezas que sean originales y no escatimar en gastos ya que si ocurre esto se puede estropear la puerta y que no haga correctamente su trabajo. Tienen que pasar por una serie de controles de mantenimientos, en caso de que no pasen hay que instalar una nueva.